El Torneo Mercosur busca a su campeón en Punta del Este

Deja un comentario

27 marzo, 2017 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

Deportes | 27 Mar

El Torneo Mercosur, el torneo de boxeo amateur que organiza la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap), con el apoyo del promotor Samspon Lewkowicz y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vivirá esta noche su última fecha en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
La velada promete y mucho, teniendo en cuenta que el cierre de un torneo que ha recorrido diferentes puntos del país dándole la oportunidad a boxeadores amateur tanto de Uruguay como de Argentina y Brasil contará en el ring side nada menos que con la presencia del presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaiman, que ha catalogado a la competencia como “lo máximo que hemos visto en los últimos años”.
La última fecha permitirá conocer quién se llevará el cinto de campeón que espera desde la primera etapa, otorgado por el CMB, así como cuáles serán los cuatro boxeadores que contarán con una beca a los efectos de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de México DF con el objetivo de iniciar posiblemente una carrera profesional.
Serán nueve los combates amateur a realizarse esta noche, a partir de la hora 21, en Punta del Este.
Y luego habrá dos presencias profesionales, teniendo en cuenta que en el semifondo el uruguayo Andrés Viera se las verá a cuatro asaltos con el brasileño Israel Silva, y como cierre Caril Herrera enfrentará al panameño Julio Escudero, a 12 asaltos, en búsqueda del título Latino Supergallo del Consejo Mundial, que el “Ratón” espera sea un paso más a concretar la esperanza de tener una chance mundialista.

LA ÚLTIMA FECHA

Los combates previstos para esta noche por el Torneo Mercosur, serán las siguientes:
91 kilos: Eduardo Mercadal – Rodrigo Rodríguez (Brasil). 75 kilos: Félix Cardozo – Miguel Acosta. 60 kilos: Juan Macedo – Andrés Mila. 75 kilos: Jhonatan Herrera – Víctr Rodríguez. 60 kilos: Leonardo Carsin – Antonio Valdez. 69 kilos: Diego Olivera – Antony Aranda. 60 kilos: Sebastián Mila – Daniel Fontes. 64 kilos: Alexander Domínguez – Joel Cano. 75 kilos: Amílcar Vidal – Matías Acuña (Buenos Aires).

LLEGA LA SUPERLIGA

El éxito del Torneo Mercosur fue fundamental para que en Buenos Aires Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, presentara la Superliga, torneo que será destinado a púgiles amateur que tendrá como objetivo acercar boxeadores a los gimnasios y captar talentos a lo largo y ancho del país.
Durante la presentación, se dejó en claro que se velará por la salud de los deportistas, estando totalmente prohibida la no utilización de cabezal. Además, los combates serán a un máximo de tres asaltos, estableciéndose que de Medianos a Pesados se usarán guantes de 12 onzas, y las categorías más chicas utilizarán guantes de 10 onzas.

http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=121011&seccion=deportes&fechaedicion=2017-03-27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: