Maravilla Martínez: Boxeo no es para valientes, es para vivos

Deja un comentario

27 septiembre, 2016 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

 

La noche del lunes, Sergio “Maravilla” Martínez fue como invitado al programa de TyC Sports, Tocala. El ex campeón mundial mediano habló de todo: de su pelea con Chávez, su combate contra Cotto e incluso sobre Floyd Mayweather. También habló de su retiro y el mal momento que tuvo que pasar. Aquí los pasajes más memorables de la entrevista

1.

“El 2 de mayo del 95 fue la primera vez que fui al gimnasio a entrenar boxeo. Me puse los guantes y sabía que era esto”, fue la apertura que realizó Sergio Martínez, en la entrevista. Pero luego, hizo un pequeño viaje al presente, aludiendo con altura que, “Yo más que talento, tenía habilidad, y todo eso son horas y horas de trabajo”.

2.

“El boxeo me hizo muy frío. No quiere decir que no vaya a reaccionar, pero sé cuáles son las consecuencias”, dijo Maravilla. “No puede haber odio arriba del ring. Después sos amigo abajo. Cuando hay emociones arriba perdes la pelea”.

3.

“Yo siempre le hice caso a mi instinto, y creo que va antes que los sentimientos, pensamientos y todo. Arriba del ring no podía depender del rival. Yo dependía de todo el trabajo que ya había hecho.”

4.

En un momento del programa, el boxeador de 41 años miró fijamente a la cámara para anunciar con sabiduría: “El boxeo no es para valientes, es para vivos. Yo siempre fui más cobarde que valiente”.

5.

“Yo soy lo que soy, gracias a Julio César Chávez Jr. también. Si me sacás esa pelea no soy lo que soy. Tuve 1060 llamadas después de esa pelea cuando gané. Cuando perdí tuve cuatro, y tres eran de mi madre” dijo el boxeador con la gran humildad que lo caracteriza. “Le cerré la boca a Chávezen la pelea que todos vieron. Él subió quebrado al ring y yo le gané la previa. Yo confiaba en mi trabajo, sabía que iba  aganar y sabía que era el mejor. No tenía ninguna duda que iba a ganar contra Chávez. Fue una linda aventura, pelee más abajo del ring. Fui campeón porque tenía los huevos bien puestos para levantarme y saber que ninguna mano de Chávez me iba a tirar”.

6.

Floyd Mayweather creó un personaje, y creo que a veces un poco, se lo comió. Pero todos pagaban para verlo perder”, fueron las picantes palabras de “Maravilla”, que nunca tuvo la posibilidad de enfrentarse cara a cara con el mejor libra por libra del momento.

7.

“Mi desafío con el rival (Cotto) era recibir menos golpes o no recibir directamente”. expresóMaravilla. “Cuando perdí, gané la libertad que nunca me había dado ningún triunfo. Le di mucho a mi cuerpo hasta que me dijo que ya estaba. Cuando estaba en el final de mi carrera no disfrutaba”.

8.

“Mentalmente ya estoy retiradísimo”.

9.

“Yo jugaba al fútbol de delantero, por la banda derecha. Era muy calentón para el fútbol, pero cuando comencé boxeo, eso se volvió frialdad”.

¿Te gustó?

http://izquierdazo.com/maravilla-martnez-el-boxeo-no-es-para-valientes-es-para-vivos-yo-siempre-fui-ms-cobarde-que-valiente
Responder

