Como hija de Bruce Lee está compartiendo su filosofía con la generación digital

Deja un comentario

7 septiembre, 2016 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

La hija de Bruce Lee, Shannon Lee, se mantenía abierta una pequeña planificador, encuadernado en cuero para mí tomar una foto. Ella dice que es a partir de 1968 y se nota su padre marciales superestrella de las artes transformando en el luchador esculpido con los músculos abultados alas de murciélago que más tarde se presentaron en su película clásica, entra en el dragón.

Garabateado en caligrafía cursiva ordenada, esto es simplemente el valor de las notas del diario de Bruce Lee de un solo día: mil puñetazos a la derecha, 500 a la izquierda. Ocho conjuntos cada uno de curvas laterales, abdominales y levantamiento de piernas. Dos millas cada uno de carreras y el ciclismo. fiesta de cumpleaños de la esposa Linda Lee. El Torneo Abierto de Karate All American en el Madison Square Garden.Dos mil golpes más. Un mástil con “Ted”. Una demostración Jeet Kune Do para “Lewis”. nuevo número de teléfono de James Coburn y dirección con su cumpleaños. La lectura de poemas Kalidasa, “Mira a este día, ya que es la vida, la vida misma de la vida, y dentro de su breve lapso radica todas las verdades y realidades de tu existencia.”

Shannon me corrige cuando llamo sus entradas “fragmentada”.

“Son fluida”, dice ella, “” Sé como el agua “, ¿verdad?”

Mientras que la mayoría sabe Bruce Lee de sus los badass escenas de lucha en películas de kung fu, como el puño de la furia , The Big Boss y manera del dragón , Shannon dice que muy pocos se dan cuenta de que él también era un escritor y filósofo, la adaptación de la antigua sabiduría china con su propia accesibles, fraseo moderna. Él quería que todos encontrar la iluminación, no sólo a los filósofos.

Shannon dice que su padre – que murió en julio de 1973 – fue en vida el mismo hombre de honor que estaba en sus películas. Y vio esas películas como un mecanismo para compartir su filosofía. Shannon levanta las cejas con una sonrisa. “Mi padre era un artista, y sabía lo que estaba haciendo.”

Shannon Lee

Shannon Lee
Amanda López

Bruce Lee Enterprises, la compañía fundada Shannon – originalmente con su madre Linda Lee Cadwell y director de operaciones Kris Storti en 2008 – crea camisetas, tazas, llaveros y joyería. Sin embargo, en lugar de limitarnos a producir widgets con famoso rostro de Bruce – hermoso con una nariz ancha, mentón cuadrado y sonrisa sabiendo – Bruce Lee Enterprises también añade sus palabras. Una pulsera de cuero lee: “reunir el valor y caminar.” Una sudadera con capucha sugiere: “Be water, my friend”. Los cómics de BLE dragón sube  serie disponen de un héroe con gran voluntad y sin armas.

“Es este último filósofo, pero él está empaquetado como una estrella de acción Kung Fu”, dice el director general creativo Sharon Lee (sin relación). “Era un caballo de Troya. Lo que está diciendo es: ‘Mira mi kung fu impresionante, y que está cerca de mí ahora, así que vamos a usted acerca de la filosofía asiática.'”

Salida Presentación de LA Weekly de fotos de la familia rara vez se ve de Bruce Lee

más reciente propuesta del BLE es el podcast de Bruce Lee, que en cada episodio utiliza dichos de Bruce como punto de partida para la conversación entre Shannon y Sharon. favorito de Shannon: “La medicina para mi sufrimiento que tenía dentro de mí desde el principio.” Durante 50 minutos, cavan profundo, exponiendo anti-gurú, las técnicas de autoayuda para una mente mejor. A tan sólo cinco semanas en la producción, y con poca promoción, el programa ya ha sido descargado más de 224.000 veces.

“En Kardashian y Trump momento actual, para ir,” Creo que la generación del Milenio a nivel mundial se aprecian una forma larga conversación sobre filosofía “era contrario a la intuición”, dice Sharon.

Shannon también creó una página de fans en Facebook exitoso – que ha alcanzado 21 millones de abonados en dos años – donde publican sus aforismos adaptados. “Los memes son la droga de entrada a un pensamiento más grande”, bromea Shannon.

Shannon Lee con su padre, Bruce Lee

Shannon Lee con su padre, Bruce Lee
Cortesía de Shannon Lee

Ella llama a su padre la expresión absoluta del yin y el yang. Ella hace un gesto a un yin-yang colgado en la pared, que pertenecía a Bruce. “Si se toma el yin-yang, que tiene un pedazo de la otra dentro de sí mismo”, dice ella. “No se puede ser demasiado de una cosa y ser equilibrado”.

HISTORIAS RELACIONADAS

Bruce no era demasiado de una cosa, tampoco. Nació en San Francisco, pero se crió en Hong Kong. Era un cuarto blanco, que viven en una zona gobernada por los británicos de China, que fue ocupada por Japón. Abrazó ambos escritos occidental y oriental; su colección de libro contiene un volumen en el lado boxeo chino al lado del otro con John F. Kennedy Oficial Programa de Acondicionamiento Físico estadounidense física manual.

Cuando abrió una escuela en Oakland para enseñar su estilo de artes marciales llamado Jun Fan Gung Fu, toda la comunidad de las artes marciales chinas supuestamente lo desafió a una pelea – su mejor hombre contra él – porque no les gustaba que iba a enseñar a cada persona que quería aprender, sin importar su raza, religión o sexo. Bruce Lee ganó esta pelea y luego comenzó a desarrollar una filosofía de las artes marciales sin estilo que llamó Jeet Kune Do.

Bruce Lee era un hombre de paradojas armoniosas. Él dio forma a su cuerpo para ser un arma, pero entrenó a su mente y espíritu por lo que raramente recurrir a la violencia. a menudo la gente se mostró sorprendido, dice Shannon, al encontrar que un hombre tan hipermasculina también tenía un lado tales desarrollado “femenino”. Bruce Lee escribió poesía en sus horas de comida.

A medida que su podcast y presencia en medios sociales crecieron, revelando este otro lado de Bruce Lee, Shannon y Sharon notado otra tendencia curiosa.Ellos esperaban que el público dedicado a la autoayuda a través de la filosofía asiática para sesgar femenino, pero su base de fans se compone principalmente de hombres jóvenes y niños. Sharon, que tiene experiencia en la antropología cultural, tiene una teoría. “He estado en el campo con los jóvenes durante casi 20 años, y sé lo que necesitan y desean la mayoría son creíbles las ideas y modelos de conducta que puedan creer.”

Bruce Lee con su esposa Linda y sus hijos Brandon y Shannon

Bruce Lee con su esposa Linda y sus hijos Brandon y Shannon
Cortesía de Shannon Lee

Tener un padre famoso no significa que la vida de Shannon ha sido encantado. Bruce murió cuando era Shannon 4. Después de su muerte, ella y su hermano, Brandon, fueron criados por su madre, Linda, que vendió los derechos de las películas de Lee por una miseria para que pudieran pagar las cuentas. En las décadas de 1970 y 80, no había un mercado desarrollado para la explotación de celebridades muertas “imágenes. Pero por la siguiente década, hubo dinero de por medio, y muy poco se iba a la familia de Bruce.

Shannon creció obtener un título en la música y se sentía perdida. Su hermano, el actor Brandon Lee, se resistió cuando anunció que le gustaría venir a Los Ángeles, tal vez empezar a actuar también.

“Me dijo, ‘Si hay cualquier cosa que usted piensa que podría hacer que traería que tanto o más alegría, que debe hacer que en lugar'”, dice Shannon. Ella ya había comprado el billete de avión a Los Angeles cuando Brandon murió en un accidente de armas de fuego en el set de la película de 1994 The Crow . Una ronda en vivo fue dejado por error en la recámara de la pistola.

“Mi hermano se había ido, y yo estaba en Los Ángeles en este extraño lugar emocionalmente”, dice ella. “Y luego fui a ver esta película en Hong Kong, algo que mi hermano – y, obviamente, también mi padre -.. Había hecho, pero mi corazón no estaba en ella el hijo de Ser Bruce Lee, todo el mundo quiere que seas una acción de película estrella. tomé las artes marciales, y es divertido hacer este tipo de películas, pero quería actuar, no luchar. “

Shannon dice que la industria del cine de Hong Kong en 1997 no había cambiado mucho desde que su padre se fue de Los Ángeles en los años 70, para encontrar una manera indirecta en Hollywood a través del cine chino. Cuando Bruce hizo manera del dragón  en 1972, trató de revolucionar la industria del cine de China.Insistió en la escritura de un guión completo, con múltiples corrientes de aire, antes de disparar. Exigió Reparto y Personal coreógrafo y practicar las escenas de lucha. Llevó su conocimiento Hollywood y luchó con el director acerca de la colocación de la cámara y la historia, y más tarde se comprometió a escribir y dirigir sus propias películas. Uno de sus logros pasados por alto estaba añadiendo toques de humor y fantasía a un género a menudo auto-grave. Manera del dragón  cambió la industria cinematográfica de Hong Kong por un segundo caliente. Pero Bruce fue de alrededor de sólo unos pocos cuadros, y después de su muerte, el progreso se detuvo rápidamente.

Brandon Lee formación con su padre, Bruce Lee

Brandon Lee formación con su padre, Bruce Lee
Cortesía de Shannon Lee

De avance rápido 20 años y la industria cinematográfica de China sigue siendo difícil. En el set en Hong Kong, Shannon fue vaciada por el dolor. Todo fue grabado sin sonido, porque los actores hablaban diferentes dialectos y lenguas. escenas de lucha no fueron coreografiadas. No había guión. Un individuo se presentaba, enseñarle una rutina y luego regañar si ella no lo entendía a la derecha inmediatamente. Propmasters estaban entregando sus armas de fuego, que muestra su los barriles vacíos, asegurándole una y otra vez no hubo disparos en allí, que sólo le recordaba más a la muerte de su hermano. A continuación, el director miró y dijo, “Sólo hazlo la forma en que su padre lo haría.” Shannon recuerda haber pensado, “yo estaba, como, ‘OK, y le pedirá que como mi padre dirigiría él.'” Si Bruce había dirigido él, probablemente no habría sido ningún arma en la imagen en absoluto. Bruce era firmemente anti-armas en sus películas. Pensó hombres con armas eran débiles.

“Fue difícil”, dice ella. “Lloré mucho. En privado, obviamente.”

Sólo cuando empezó a estudiar los escritos de su padre después de la muerte de su hermano que ella sintió por primera vez completa. Fue entonces cuando se dio cuenta de cómo eran las poderosas palabras de Bruce – y en qué medida su imagen circulado habían recibido de su intención. Ella lanzó una batalla de años de duración para recuperar los derechos sobre el nombre e imagen de Bruce Lee. Siempre tenía la mayor parte del archivo, que consiste en todos esos archivadores de poemas, notas de amor y planificadores, además de 10 grandes estanterías metálicas cosas de vivienda como sus chacos, alfombra de piel de tigre y el bongó accidentalmente perforado a través de (que le ayudó desarrollar un estilo de lucha arrítmico de entrar en los patrones de su oponente). Incluso algunas fotos de la familia pertenecían a terceros. “Los editores de hecho nos dijeron: ‘Pero se les dieron a nosotros para hacer este libro, por lo que los dueños de ahora'”, dice Shannon, rodando los ojos.

Shannon admite que podría haber sido diferente – que podría haber sido uno de esos chicos que buscan hacer dinero rápido fuera de la imagen de su estallido. “No tienes idea de cuántas bolsas de dinero que he tenido que rechazar Pero si hay algo que no coincide con nuestros objetivos -. Si es demasiado violento, o incluso si es demasiado aburrido – mi padre pudo haber sido un filósofo , pero él siempre fue un artista – que no vamos a tomar el dinero “. Y si no pueden adaptarse a un aforismo positivo en él, ellos no van a hacerlo. La difusión del mensaje es imprescindible.

“La gente no puede creer que era tan positiva todo el tiempo”, se ríe Shannon.”Pero él era.”

Shannon Lee

Shannon Lee
Amanda López

Fans casuales de Bruce Lee podrían perder que la ira no es recompensado en sus películas, donde la violencia es el último recurso. Adagio de Bruce Lee, “Sé como el agua”, es física y accesible. Es sencillo. Incluso se ha demostrado el significado, agarrando un puñado de líquido y dejándolo caer por sus manos: el agua es demasiado resbaladizo para atrapar. Vicente Castaño de la historia del estudio de la Universidad de Harvard, que estudia los efectos interculturales de las figuras públicas como Bruce Lee, recuerda una escena deOperación Dragón en el que Lee trucos a un oponente en conseguir en un bote, que luego le permite flotar. “Se gana la pelea sin luchar en el camino de ese tipo”, dice Brown. “No se trata de dominar el mundo, pero el cambio de las condiciones para que pueda salir victorioso.”

Nadie sabe esto mejor que Aquil Basheer, la violencia especialista desescalada, quien en 1971 fundó la Academia de aviones tácticos Street, una de las primeras escuelas de artes marciales negros en Los Ángeles – también obtuvo su primer cinturón negro a la misma hora como Bruce Lee. Basheer reclutado jóvenes para entrenar en su escuela, muchos de los cuales habían sido inspirado por ver a Bruce Lee combate con el actor / artista marcial afro-estadounidense Jim Kelly. “Tienes que entender, este era un momento en que no vimos ningún héroe negro en la pantalla”, dice Bashir. “No hay héroes latinos, no hay héroes asiáticos. Nada. Así que fue un periodo que trajo mucha felicidad y mucha confianza para las personas de color.”

Bashir, un ex Pantera Negro, recuerda a aparecer en las manifestaciones y protestas en todo el sur de California a principios de 1970 con sus compañeros practicantes de artes marciales. Dice que mientras la policía se molestaban los demás manifestantes negros, su grupo fue dejado en gran medida por sí sola.Su grupo fue entrenado y con confianza, que les llevó a estar tranquilo y controlado; combatieron en sus propios términos, el uso de la inteligencia, al igual que las filosofías propugnados por Lee. “Si tiene que recurrir al uso de la técnica física, a continuación, que ya ha fallado en el compromiso”, dice Bashir.

El propio Lee atrevió en sus películas no celebrar el trato de la muerte. En 1972 de manera del dragón – que escribió, dirigió y protagonizó – el personaje de Bruce se ve obligado a matar a un campeón de karate jugado por Chuck Norris. Como realizador, que permite que el Linger cámara en su propia cara como Lee, el actor, considera la gravedad de lo que significa apagar una vida.El larguero culminante hincapié en el pensamiento tanto como lucha.

Pero hoy en día, muchos fans de Bruce Lee olvidar el matiz más allá de sus movimientos de kung fu. “Estados Unidos le gusta la parte de la competencia, la parte de lucha, la parte de la violencia y la agresión”, dice Sharon Lee. “Las otras cosas poco a poco se ha despojado de distancia, y lo que queda es lucha contra la jaula. Y es una desviación muy lejos de sus intenciones originales.”Pero a través de su podcast y la creación de comunidades en línea, Shannon Lee espera para traer de vuelta los mensajes de su padre de no agresión a nuevos públicos.

Shannon Lee

Shannon Lee
Amanda López

Shannon ha realizado un seguimiento de los efectos positivos que su informe de Facebook y la comunidad de podcast de haber experimentado de las enseñanzas de Bruce Lee. En cada evento en el que se pide a Shannon para representar a su padre, las habitaciones están llenas de hombres de las fuerzas armadas, las artes marciales y las comunidades policiales. Y ellos son emocionales.

“Esto se cultiva hombres llorando frente a [Alvarez] sobre una base regular,” dice Sharon. Son los hombres “en un gran esfuerzo para decirle, ‘Esto nunca sucede a mí. No soy emocional.” “Ella no acaba de tener palabras para el fenómeno.”Para los hombres que tienen un espacio en una cultura con estrictas normas de identidad masculina, para que puedan presentarse delante de una mujer, en público, y empezar a llorar – Nunca he visto algo así antes.”

Ella dice Bruce Lee mostró quizá los hombres que no tienen que ser sólo una cosa, o caber dentro de una caja. “Usted tiene una gran cantidad de hombres en nuestra cultura que se les pide ser sólo una cosa – de hombres,” ella dice, “Pero lo que ni siquiera es eso?”

Bruce Lee, dice, está llenando una especie de vacío cultural. “En este momento, estamos en un punto donde la autoayuda dice que tienes que renunciar a su control a otra persona, un gurú, que puede decirle qué hacer. pero lo que está diciendo es que ya lo tienes dentro de ti. Al igual que Shannon hizo “.

Shannon mundo tiene todos los bits de la perseverancia gen de Bruce en ella.Ella ahora asociarse con el director Justin Lin (la Fast & Furious franquicia, Star Trek Más allá ) para llevar la serie de televisión de su padre, Guerrero , a la vida con un piloto para Cinemax – con un héroe de acción asiática multidimensional en el honorable vena de Bruce Lee.

Ella también comparte el sentido del humor de su padre. Shannon bromea que ella es “no sólo el presidente de la filosofía del club Bruce Lee, también soy un usuario, también Si se puede trabajar para mí, puede funcionar para todos.”.

Y ella comparte su padre con el mundo. Ni una sola vez ha estado solo en su tumba, dice ella. Casi 10.000 turistas lo visitan cada año. En las comunidades en línea de Bruce Lee, que está rodeada de millones de personas que estudian sus palabras. Y ahora en el podcast, que respira su espíritu en las ondas de radio de Internet. Incluso se habla de él en el tiempo presente. “Lo siento por todas partes,” dice ella. “Una vez pasado el dolor de perder el cuerpo, se puede entender eso.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: