Noche histórica en Brooklyn

Deja un comentario

31 julio, 2016 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

En mis tarjetas gano por 1 punto, como mínimo un empate pero quedo mas que claro que el boxeo es deporte de apreciación por excelencia…!

Un combatiente alcanza Elite Estado, mientras que un grandes ganancias de una noche histórica en Brooklyn

imagenPor Alex Beard (@ alex_beard17)

Carl Frampton aseguró su legado anoche con una victoria por decisión sobre puntos mayoría Leo Santa Cruz, en Brooklyn, capturando el cinturón pluma de la AMB para convertirse en un campeón del mundo de dos peso.

Frampton (23-0-KO14) unificó los títulos súper gallo de la FIB y la AMB en febrero cuando superó a Scott Quigg, y ahora se ha replicado el éxito de la AMB en una segunda categoría de peso – ganar la misma correa que su manager Barry McGuigan ganó en 1985 .

A pesar de juez Guido Cavalleri anotando la pelea 114-114, Frank Lombardi y Tom Schreck galardonados con el norirlandés la victoria 116-112 y 117-111, respectivamente.

Con esta victoria Frampton se convirtió en el primer campeón mundial de peso alguna vez dos de su nación y se ha elevado al estatus de élite, mientras que sin duda convertirse en uno de los principales candidatos para el combatiente de los honores del año.

Esto no fue un toque suave para la primera pelea de Frampton en el peso pluma, como se enfrentó a uno de los boxeadores más temibles en las clases de menor peso. Santa Cruz (32-1-1-KO18), se sorprendió al principio, sin embargo, por una potente andanada de golpes desde el hombre más bajo.

Frampton continuó aterrizar los golpes más contundentes, y aunque el mexicano volvió a entrar en el concurso en los asaltos intermedios, Frampton fue el boxeador más segura de principio a fin.

No es suficiente cuando se indique que Frampton por su victoria sobre Quigg – muchos aficionados bemoaning Quigg como haber perdido la pelea en vez de ganarlo Frampton – pero ahora se ha convertido sin duda libra-por-libra de Gran Bretaña mejor con esta victoria.

Sus logros son incomparables en el boxeo británico en este momento, mientras que él es uno de los boxeadores más técnico de sonido en el mundo. No hay muchos operadores más suaves en el deporte, en este momento, mientras que los golpes de Frampton todavía tienen suficiente presión para mantener los combatientes agresivos como Santa Cruz en la bahía.

Ahora su atención se puede girar hacia una lucha gigantesca con el campeón de la FIB Lee Selby (23-1-KO8) o un arreglo de cuentas en Estados Unidos con el titular del CMB Gary Russell Jr. (27-1-KO16).

Mientras tanto en la cartelera, la devolución Mikey García (35-0-KO29) confirmó que seguía siendo uno de los boxeadores más importantes del mundo, deteniendo el ex campeón del mundo Elio Rojas (23-3-KO14) en la quinta ronda.

García estaba peleando por primera vez desde enero de 2014 debido a problemas de promoción, pero aún así resultó ser demasiado para su enemigo – que fue derribado cinco veces.

García, un ex campeón mundial en peso pluma y súper pluma, ganó este combate en 140 libras, pero ha hablado de su deseo de orientar títulos mundiales en el peso ligero – con el titular de la OMB Terry Flanagan había sido mencionado como posible oponente.

En esta prueba, y se basa en el dominio anterior de García, que es sin duda la mayor amenaza que hay para los campeones de peso ligero y su regreso establece enfrentamientos futuros boca agua con Anthony Crolla, Jorge Linares y el ya mencionado Flanagan.

En una noche donde vimos a un boxeador hacerse grande, también fuimos testigos de una estrella establecida previamente recoger justo donde lo dejó continuar un año terrible de boxeo.

One Fighter Reaches Elite Status, While a Great Returns on a Historic Night in Brooklyn

Carl Frampton sorprendió y le arrebató el título pluma de la AMB a Leo Santa Cruz por decisión mayoritaria en Brooklyn, Nueva York.

Video de la pelea de Carl Frampton vs Leo Santa Cruz

EL COMENTARIO DE JOE

GRACIAS A DIOS QUE NO SOY IRLANDÉS!!!

Por Joe Santiago

tarjetas Santa Cruz

 

Con más frecuencia de lo deseado, resulta tarea imposible explicar a algunos amigos de la página distintos temas relacionados al deporte del boxeo. Esta disciplina, por su propia naturaleza, es compleja. Le encanta a millones, pero desgraciadamente no todos la entienden en toda su extensión.

Anoche, luego de la victoria de Carl Frampton sobre Leo Santa Cruz, cómo solemos hacer, publiqué mi propia tarjeta de anotación, la que reflejó un balance a favor del irlandés en proporción de siete (7) asaltos a cinco (5). Esto es 115-113, partiendo del hecho que no se produjeron caídas, ni asaltos extremadamente abiertos, ni deducciones de puntos. Por ende, todos los rounds se anotaron 10-9, para alguno de los dos peleadores.

Bueno, pues ya saben todos los insultos que uno recibe. Anoche le dí gracias a Dios de no haber nacido en Irlanda. ¿Se imaginan? “Joe, viste ganar a Frampton por dos puntos porque eres irlandés, igual que Frampton”. Pero pensándolo bien, no estoy eximido de todo pecado, pues soy puertorriqueño y como México y Puerto Rico son protagonistas de la rivalidad más grande del boxeo occidental. pues es posible que “Joe vio ganar a Frampton porque quería ver perder a Leo”….Todo eso a pesar de que nunca he dado a Leo para perder y de que vi ganar a Salido contra Rocky Martínez en su segundo encuentro, de que vi a Canelo derrotar a Miguel Cotto, de que escogí al escocés Ricky Burns para doblegar a “Chelo” González y de que favorecí a Daniel Ponce de León, y a Mikey García para noquear a mi amigo personal Juan Manuel “Juanma” López. Ironías de la vida!!!

Vamos juntos a echarle un vistazo a las tres tarjetas oficiales del combate Santa Cruz-Frampton, efectuado anoche ante casa llena en el Barclays Center de New York, en el que Carl Frampton no sólo le quitó a Leo el cinturón Pluma, sino que logró la distinción de convertirse en el primer gladiador irlandés en conquistar campeonatos de boxeo en dos divisiones de peso distintas.

Round #1. Dos de los tres jueces le dieron el asalto a Leo Santa Cruz. Yo se le di a Leo Santa Cruz.

Round #2. Los tres jueces se lo otorgaron a Carl Frampton. El Campanazo se lo otorgó a Frampton.

Round #3. Los tres jueces anotaron 10-9 a favor del irlandés. Yo también.

Round #4. Dos jueces le dieron el asalto a Frampton y uno a Santa Cruz. El Campanazo vio ganar a Frampton.

Round #5. Los tres jueces votaron 10-9 en favor de Frampton. Joe votó 10-9 a favor de Frampton.

Round #6. Todos los jurados le dieron el round a Santa Cruz. El Campanazo vio ganar a Santa Cruz.

Round #7. Los tres jueces vieron a Frampton perder ese round… y yo también.

Round #8. Los tres jueces vieron ganar a Frampton. Yo lo anoté 10-9 a favor de Carl Frampton.

Round #9. Los tres jueces se lo dieron a Frampton. ¿El Campanazo? 10-9 a favor de Frampton.

Round #10. Dos de los tres jueces vieron ganar este capítulo a Leo Santa Cruz. El Campanazo tambén vio dominar a Leo.

Round #11. Dos de los tres jueces se lo dieron a Frampton. Yo también vi ganar a Frampton, 10-9.

Round #12. Dos de los tres jueces le votaron a favor de Frampton. El tercer juez vio a Santa Cruz ganar este round. El Campanazo le dio este asalto a Santa Cruz.

Conclusiones y hallazgos:

– En los cinco asaltos (2, 3, 5, 8 & 9) que los tres jueces le otorgaron el asalto a Frampton, El Campanazo de Joe también votó 10-9 por Frampton.

– Los únicos asaltos (6 & 7) que los tres jueces le otorgaron a Leo Santa Cruz, El Campanazo también vio ganar a Santa Cruz.

– En los asaltos (4 & 11) en los que dos de los tres jueces se lo dieron a Frampton, El Campanazo vio ganar a Frampton.

– En los asaltos (1 & 10) en los que dos de los jueces le dieron el mismo a Leo Santa Cruz, El Campanazo de Joe también vio ganar al mexicano.

– En el último asalto (12) vi ganar a Leo a pesar de que si hubiese votado como dos de los jueces, entonces mi votación final hubiese sido 116-112 a favor de Carl Frampton. Casualmente igual que uno de los jueces y apenas un punto de diferencia del juez que anotó la pelea más abiertamente.

Gracias a Dios que no soy irlandés!

Foto de El Campanazo de Joe.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: