Golpe de nostalgia

Deja un comentario

27 julio, 2016 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

Cada vez más lejos de la época dorada, los argentinos están en deuda en combates mundialistas: se perdieron nueve de los últimos diez.

En el segundo round, a Matías Rueda le contaron hasta 10...

RELACIONADAS

En los 70, Carlos Monzón (14 defensas exitosas) y Víctor Galíndez (10) eran las figuras del boxeo argentino y mundial. En los 80 llegaron Sergio Palma (5) y Santos Laciar (9) para izar la bandera. Después fue el turno de Juan Martín Coggi (10), Omar Narváez (27), Sergio Martínez (3) y Marcos Maidana (1). Lejos de la época dorada, Argentina no logra consolidarse a nivel internacional: tan solo ganó una de las últimas diez peleas por el título mundial (Jesús Cuellar, dueño del cinturón pluma AMB).

La desahuciada imagen de Matías Rueda del pasado sábado en el MGM Grand frente a Oscar Valdez fue una muestra más de lo lejos que hoy se encuentran nuestros boxeadores de la elite. El tandilense de 28 años, que llegó con un promisorio récord de 26 triunfos, con 23 nocauts, únicamente duró 5m15s frente a Valdez, dos veces olímpico y ahora campeón pluma OMB.

El presidente de la Federación Argentina de Boxeo, Luis Romio, no considera que el deporte se encuentre en crisis, sino que son momentos de cambios. “Vivimos un período de transición. Siempre sucede que algunas camadas sobresalen más que otras. El pasado queda atrás, la ola que comenzó en el 2000 no la tenemos más. Pero después de los Juegos Olímpicos, a los que irán seis boxeadores, va a cambiar: son nuestras próximas figuras”, le recalcó a Olé . A la vez que opinó sobre la actuación de Rueda: “¿No estaba apto? Con el diario del lunes es fácil opinar. En el deporte se puede ganar o perder, y esta vez le tocó que lo noquearan”.

Durante los últimos nueve meses, Argentina contó con una decena de oportunidades para volver a meterse de lleno en el plano internacional: no dio la talla. En las nueve derrotas, únicamente Roberto Incho Sosa terminó el combate (perdió por decisión unánime contra Kazuto Ioka); por nocaut cayeron Emanuel Cusolito, Lucas Matthysse, César Cuenca (dos veces), Juan Carlos Reveco, Víctor Ramírez, Matías Vidondo y Rueda.

A los casos mencionados, se agregan las derrotas de Ezequiel Maderna (KO4 vs. Beterbiev), Daniel Brizuela (KOT7 ante Smith) y Cristian Medina (DU10 frente a Gevor), en otras expediciones argentinas por Europa y Canadá.

La falta de experiencia, de preparación y en algunos casos clara inferioridad técnica dejaron al país con las manos vacias. Desde la FAB son optimistas, sólo el tiempo dirá si alguien más se sumará a Cuellar, único representante con corona.

 

 

 http://www.ole.com.ar/boxeo/una-de-las-ultimas-diez_0_1620438058.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: