Y La Cobrita, cobró…

Deja un comentario

25 julio, 2016 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

El sueño mundialista del tandilense Matías Rueda se desvaneció en sólo cinco minutos porque el implacable invicto mexicano Oscar Valdez le ganó por nocaut técnico en el segundo round y lo privó de conquistar el título mundial pluma OMB que se hallaba vacante.

En el segundo round, a Matías Rueda le contaron hasta 10...

RELACIONADAS

El MGM Grand de Las Vegas en lugar de ser el escenario fantástico para la noche más extraordinaria de la campaña del hasta entonces imbatido tandilense Matías Rueda (57 kilogramos) fue el de la irremediable frustración, porque El Rey Oscar Valdez (57,100) muy pronto empezó a exhibir su enorme diferencia de capacidad, puso a su adversario dos veces con una rodilla sobre el tapiz en el segundo asalto y el árbitro estadounidense Russell Mora consideró que era suficiente castigo, sin dejar motivos para reproches.

A partir de los primeros 60 segundos del combate, el mexicano se terminó de soltar y desató la pesadilla para La Cobrita, dado que fue incapaz de contener hasta su veloz y dañino jab de izquierda y lo utilizó como anticipo de toda una gama de golpes que se tornaron imparables. Rueda, quien se había preparado para esta oportunidad con la seriedad y responsabilidad que lo caracterizan, trató por todos los medios a su alcance, muy limitados para semejante exigencia, de darle caza a un oponente ampliamente superior, pero nunca encontró los caminos ni la distancia para conectar sus manos y mientras lo intentaba lo único que recibía a cambio era ser vapuleado.

Así terminó Matías Rueda, quien no llegó al segundo round

El tandilense terminó ya el capítulo inicial con la nariz enrojecida y quedaba claro que su chance iba a depender exclusivamente de la aplicación de una mano que a esa altura debía haber sido poco menos que mágica. Pero, en esa ciudad del juego sobre el cuadrilátero el azar de ninguna manera logró alterar la realidad. Y en el segundo segmento, como el mexicano hacia gala de personalidad, convicción, velocidad, un completo stock de envíos, puntería y piernas para llevarlo con idoneidad a dónde se lo propusiera, un gancho al hígado, con su reconocido efecto retardado, lo forzó a Rueda a poner una rodilla sobre la lona, a modo de anticipo del desenlace. Muy poco después, Valdez repitió el recurso y el resultado fue similar, pero Rusell interpretó que había llegado la hora de bajar el telón y estuvo en lo cierto.

En definitiva, Rueda, a los 28 años, llegó hasta la noche de Las Vegas como premio a su dedicación, esfuerzo, disciplina, vocación de ataque y el poder de sus puños, pero se topó con un nivel de exigencia que le resultó inabordable, por lo que se quedó con un récord compuesto por 26 triunfos, 23 de ellos expeditivos, y un revés. Valdez, de 25 años y representante olímpico por duplicado, aprobó el examen con nota destacada, el cinturón le quedó como hecho a medida y luce además un palmarés conformado por 20 victorias, 18 de ellas fulminantes.

http://www.ole.com.ar/boxeo/Cobrita-cobro_0_1619238185.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: