Sylvester Stallone, ROCKY:un legado fílmico y deportivo

Deja un comentario

7 julio, 2016 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

Sylvester Stallone, un legado fílmico y deportivo

El mundo deportivo ha trascendido en la historia por la cantidad de héroes que han inspirado a decenas, cientos, miles y hasta millones de personas a no perder la esperanza y trabajar de manera ardua hasta hacer realidad los deseos. Uno de ellos, que sin ser propiamente un boxeador pero que ha tenido igual o mayor repercusión en la vida de los seres humanos, se llama Sylvester Stallone, y hoy festeja 70 años.

Stallone fue el creador de Rocky Balboa, un personaje de ficción que logró lo impensable, que salió de las calles y encontró, como muchos otros peleadores de la vida real, la puerta hacia una vida mejor pero siempre llena de drama y retos. Con el paso del tiempo y pese a su escasa técnica pero gracias a su gran corazón y fortaleza, logró convertirse en campeón mundial de los Completos.

Balboa era un héroe, pero uno de carne y hueso, que no tenía poderes inhumanos, que no volaba, tampoco manejaba autos increíbles, sino uno que sangraba, que sufría, que ponía en riesgo la vida, que no tenía garantizada la victoria, pero que hacía lo que fuera para tratar de salir con la mano en alto.

Stallone, quien hoy celebra 70 años, es quizá el personaje más famoso ligado al boxeo que no fue ni boxeador ni entrenador ni promotor ni juez ni réferi, pero era el pugilismo mismo, era la historia del desvalido que rediseña su vida a punta de golpes y peleas dramáticas, incluso en suelo netamente enemigo o sin ninguna ventaja.

“Nunca pretendí ser un boxeador, nunca tuve esas habilidades”, dijo cuando este deporte, en 2011, lo inmortalizó con un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York. “Lo que sí hice fue entender lo que pasaba fuera del ring. A veces, abajo del ring se pasan más problemas que adentro, y quise capturar eso”, explicó.

Y lo logró. Si bien es cierto que el drama es exponencial, también lo es la motivación para levantarse a correr, hacer una dieta, golpear reces, sacar fuerzas de donde ya no hay y la manera de narrar las cosas y la forma en que lo acompañó con música hicieron de Rocky Balboa una auténtica inspiración.

¿Quién no ha soñado con correr alguna vez por las calles de alguna Filadelfia y logran que cientos se unan en cuerpo y espíritu hasta llegar a lo más alto de algún Museo de Arte?

Hace 40 años que nació la historia de Rocky Balboa y hace 70 que nació su creador, Sylvester Stallone, y eso el boxeo debe celebrarlo, porque aunque criticado, este ‘Semental Italiano’ recalcó que el boxeo es el deporte que le abre las puertas del éxito a todo el mundo.

Por ESPN

Foto de Boxeo de Campeones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: