Cómo debes elegir unos guantes perfectos para boxear.

Deja un comentario

1 julio, 2016 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

Aunque yo no boxeo, uno de mis hermanos siempre ha practicado este deporte y me ha tocado conocerlo de primera mano. Por eso hoy te quiero contar cómo debes elegir unos guantes perfectos para boxear.

como saber que guantes de boxeo necesitas

Los guantes de boxeo componen una de las protecciones esenciales para el boxeador, por eso es muy importante que elijas el guante que más te convenga por peso, tamaño y por el ejercicio que vas a realizar.

¿Te animas a conocer los tipos de guantes de boxeo que hay?

Entrenamiento o competición 

Si atendemos al objetivo de los guantes, es decir, para qué los vamos a utilizar, encontramos la siguiente clasificación:

– Los guantes de entrenamiento son diferentes a los guantes de competición, porque lo normal es que se utilicen para realizar ejercicios distintos. Por eso, los guantes de entrenamiento están fabricados de una manera más estandarizada. Cualquier boxeador debe tener unos de este tipo.

– Los guantes de competición ya están más personalizados, son algo más pequeños y compactos que cualquier otro guante y, por supuesto, se deben adaptar a la mano de cada deportista. En categorías inferiores estos guantes requieren de protección y diferenciación por colores. En mi casa siempre había un montón de guantes porque mi hermano iba cambiando de categoría y nivel, pero nunca tiraba los antiguos, es más, los sigue teniendo de recuerdo.

– Guantes de saco. Son los guantes destinados para alcanzar los objetivos finales del entrenamiento y para perfeccionar la técnica. También es recomendable tener siempre unos así.

– Por último los guantes de aerobic, que se utilizan para practicar modalidades de combate aeróbicas. Están hechos de materiales menos resistentes que los anteriores y tienen diseños más variados.

Tamaño del boxeador

Otra clasificación que podemos hacer sobre los guantes de boxeo es según su tamaño, que mediremos en onzas:

– Los guantes de 6 onzas están destinados para niños, de forma que puedan iniciar el aprendizaje de este deporte mediante juegos.

– 8 onzas o 226 gramos, es el tamaño más pequeño junto con los guantes anteriores y también van destinados mayormente para los niños.

– 10 onzas o 283 gramos, suele ser el tamaño del guante para competir a nivel europeo y para boxeadores principiantes o noveles, siempre y cuando su peso no exceda de 65 kg.

– Los guantes de 12 onzas o 340 gramos se utilizan para el entrenamiento de sparring y están destinados para boxeadores cuyo peso no supere los 70 kg.

– 14-16 onzas o 396-453 gramos. Son los guantes para todo tipo de entrenamiento diario. La diferencia entre las dos medidas es que los guantes de 14 onzas son los destinados a deportistas con peso inferior a 78 kg y los guantes de 16 onzas son los destinados a boxeadores que no excedan los 85 kg.

– 18-20 onzas o 510-566 gramos. Este es el tamaño más grande de guantes y sirven para entrenamientos especiales y grandes adversarios. Son los idóneos para los boxeadores que superen los 85 kg de peso.

Mi hermano no usó más de los de 16 onzas, pero, como te imaginas, el repertorio de guantes que utilizó es bastante amplio.

Así que ya sabes, si te propones practicar boxeo ten en cuenta que existen muchos guantes diferentes y que tendrás que tener varios tipos a la vez. Si tienes alguna duda puedes preguntar en tu gimnasio, ya que los guantes van a ser tu herramienta fundamental para practicar boxeo.

http://deporteysalud.hola.com/complementosdeportivos/20140601/elegir-guantes-boxeo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: