‘Maravilla’ Martínez recordó a Alí

Deja un comentario

10 junio, 2016 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

‘Maravilla’ Martínez recordó a Alí: “Empecé a boxear viendo sus videos”

El argentino, ex campeón mundial de peso mediano CMB y OMB, ofreció sus elogios a la leyenda del ring que falleció hoy en Estados Unidos.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, ex campeón mundial de peso mediano CMB y OMB, recordó hoy que sus comienzos en el boxeo fueron “viendo videos de (Muhammad) Ali”, la leyenda del ring que falleció hoy a los 74 años en Phoenix, Arizona, a causa de problemas respiratorios.

“Me evoca a los recuerdos más puros del boxeo. Empecé a boxear viendo videos de Ali y (Carlos) Monzón. Los primeros aprendizajes los tuve de parte de él. Siempre quise copiar algunas de sus cosas, ojalá hubiese sido el 1 por ciento de lo que representó. Era muy grande de verdad, fue superior a todos”, ponderó el argentino en diálogo con el programa radial “De caño vale doble”.

Martínez, de 41 años, aseguró que la pelea que le dejó mayor enseñanza fue “la primera con (Sonny) Liston”, el 25 de febrero de 1964 en Miami, Florida. “Puso en evidencia algunos detalles no sólo técnicos sino tácticos y estratégicos que me marcaron para el resto de mi carrera”, admitió.

“Fue un deportista integral. Heterodoxo y transgresor, muy completo. Pero también un gran político, fue transmisor de principios y valores maravillosos”, concluyó.

 

http://www.losandes.com.ar/article/-maravilla-martinez-recordo-a-ali-empece-a-boxear-viendo-sus-videos/

BOXX.jpg

 

“El boxeo es pegarle, pegarle y pegarle al otro hasta que esté en el suelo para después festejar cuando me dan por ganador. Luego, tal vez, le doy un abrazo y nos ponemos a llorar juntos, si el rival quiere. Yo le pegué a Paul Williams una mano que todavía le están contando. Celebré delante de él… Y, si hoy lo viera, me pondría a llorar delante de él”.

Sergio “Maravilla” Martinez

La imagen puede contener: 3 personas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: