El que no se animó, se lo perdió

Deja un comentario

9 abril, 2016 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

h01766.jpg

Deportes | 09 Abr

El que quiso ver técnica, la tuvo; el que tenía ganas de ver garra y corazón, pudo hasta empacharse; y el que decidió sumarse desde la tribuna solo como un espectador, tuvo la posibilidad de disfrutar una velada notable de boxeo.
La sexta fecha del Campeonato Mercosur tuvo de todo. Fueron nada menos que 12 los combates que se desarrollaron a lo largo de la noche en el Estadio Cerrado, y ninguno defraudó. Al contrario.
Luego de las cinco exhibiciones que abrieron la fecha del campeonato que organiza la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profeisonal (Cubap), junto al promotor Sampson Lewkowicz, y que apoya nada menos que el Consejo Mundial de Boxeo, se puso a rodar la etapa con la participación de púgiles de diferentes puntos del país.
Fueron 12 peleas intensas, con púgiles que se destacaron no solo por el lógico tesón de quienes dejan el corazón en esos seis minutos arriba del ring, sino también por la técnica que demostraron algunos de los boxeadores más experimentados, que luchan por el premio mayor del campeonato: viajar a México para entrenar al más alto nivel e iniciar una carrera profesional.
Lo mejor: la experiencia que siguen cosechando los deportistas, y el crecimiento notorio que muentras fecha a fecha.
La etapa fue todo un éxito, y ya se prepara la que viene, en mayo, en Mercedes.

LOS RESULTADOS

Gabriel Bonete (Artigas) GPP Gonzalo Murieda (Paysandú); Erison Álvarez (Tacuarembó) empató con Braian De la Cruz (Montevideo); Florencia Belén (Artigas) GPP a Cyntia Duré (Paysandú); Agustina Rodríguez (Fray Bentos) GPP a Belén Godoy (Tacuarembó); Federico Flores (Montevideo) GPP a Daniel Fontes (Mercedes); Diego González (Young) empató con Matías González (Mercedes); Caren Rodríguez (Canelones) GPP a Virginia López (Minas); Alexander Domínguez (Tacuarembó) GPP a Leonardo Carsin (Minas); Emilio Carballo (Paysandú) GPP a Jonathan De los Santos (Montevideo); Franco Villalobo (Córdoba) GPP a Sergio Márquez (Fray Bentos); Amílcar Vidal (Montevideo) GPP a Félix Cardozo (Tacuarembó); Andrés Viera (Mercedes) empató con Diego Olivera (Tacuarembó).

http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=110367

CAMPEONATO MERCOSUR

Villalobo, el mejor boxeador de la fecha

FB_IMG_1441294173009

Deportes | 11 Abr

La velada de boxeo que se vivió el pasado viernes en el Estadio Cerrado “8 de Junio” fue espectacular, con muy buenas peleas y la presentación de jóvenes pugilistas. Fue la sexta fecha del campeonato que organiza la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap), junto al promotor Sampson Lewkowicz, y que apoya nada menos que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El gran ganador de la noche, no solo por imponerse en su pelea sino porque fue elegido el mejor boxeador de la etapa, fue el cordobés Franco Villalobo. El argentino fue reconocido no solo por lo que hizo arriba del ring sino porque además viajó 1.200 kilómetros para pelear solo seis minutos. Villalobo se llevó la medalla bañada en oro destinada al mejor pugilista de la jornada, que es brindada por el CMB.
“La verdad que no me esperaba ser reconocido por la pelea y ganarla. La verdad no sé qué decir, estoy muy emocionado”, dijo a EL TELEGRAFO Villalobo una vez que bajó del ring y era felicitado con mucha emoción por su familia, que vino desde Córdoba para acompañarlo.
El joven pugilista argentino mostró aspectos técnicos por demás interesantes. En su combate se enfrentó al fraybentino Sergio Márquez, que mostró resistencia, pero el cordobés pegó y pegó y nunca aflojó.
“Desde mi casa, que está en Villa Dolores en Córdoba, son más de mil kilómetros hasta Paysandú, pero valió la pena”, dijo Villalobo y agradeció a la organización por haberlo invitado a pelear. Con el triunfo del viernes, el cordobés suma cinco victorias y dos empates en siete presentaciones como amateur. Sus entrenadores son Daniel Lago y Diego Sivori.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: