La sexta fecha del Mercosur será en Paysandú

Deja un comentario

4 marzo, 2016 por Charrua Hapkido y Tkd Paysandu

LA CUBAP TIENE NUEVO PRESIDENTE

Deportes | 04 Mar

La sexta fecha del Campeonato Mercosur de boxeo, organizado por la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap) y el promotor Sampson Lewkowicz, que es apoyado nada menos que por el Consejo Mundial de Boxeo, se desarrollará en Paysandú el próximo 8 de abril.
Según se anunció en la víspera, la etapa tendrá como escenario el Estadio Cerrado, donde competirán púgiles de varios puntos del país en búsqueda de conocer cuál es el mejor deportista de la fecha, y de seguir sumando combates en el ámbito amateur.
El torneo estaba previsto inicialmente a ocho etapas, pero todo hace indicar que se extenderá a 12 no solo porque se han sumado más púgiles, sino porque también es intención de Lewkowicz que los boxeadores tomen rodaje y nivel ya que el considerado como mejor (pueden ser dos) exponente tras la finalización del campeonato, no solo recibirá el cinto del Consejo Mundial de Boxeo sino también que viajará a México para entrenar al más alto nivel e iniciar una carrera profesional.
Vale recordar que fecha a fecha el mejor boxeador de la etapa recibe una medalla bañada en oro aportada también por el Consejo.

NUEVO PRESIDENTE

La Cubap tiene desde la víspera nuevo presidente, y será orientada ahora por Sergio Márquez luego de que quien era hasta el momento el pope de la comisión no se presentara para la reelección por motivos laborales.
“El objetivo que tenemos es boxeo para el desarrollo, tener en cada departamento una escuela departamental pero en principio, como la Cubap es nacida en Paysandú, apostamos fuertemente a que salgan referentes de nuestra ciudad, tal como sucedió con Cecilia Comunales o pasa con Emilio Carballo, que ganó la primera fecha del Campeonato Mercosur”, dijo Márquez.
El nuevo presidente de la Cubap se explayó y agregó que “queremos apostar a la capacitación, que es una prioridad, así como contar con un equipo multidisciplinario de especialistas como sicólogos deportivos, médico deportólogo, preparador físico y buen preparador de boxeo, para que haya contención en lo social pero se apueste también a lo deportivo. Tal vez no serán luego todos campeones mundiales, pero si son personas de bien ya habremos cumplido parte de nuestro trabajo”.
Hoy, según dijo Márquez, la Cubap cuenta con 24 academias afiliadas de diferentes puntos del país, tales como Montevideo, Canelones, Artigas, Tacuarembó, Soriano, Río Negro, Colonia, Carmelo, Rocha, Florida, Durazno y Flores.

http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=109205

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: